miércoles, 29 de septiembre de 2010

Jack russell terrier:

Aspecto: Es un perro pequeño, con la silueta de un fox terrier pero de dimensiones más reducidas. Su hocico es más corto que el del fox terrier y tiene una mandíbula poderosa y musculosa. El cráneo es plano y las orejas tienen forma de V. Tiene un cuerpo musculoso y una cola fuerte y recta. Ésta suele cortarse a una longitud que guarde relación con la del cuerpo y que permita asirla para sacar al perro de una madriguera.
Su pelo puede ser liso o duro, y es de color blanco con manchas fuego, limón o negras, sobretodo al nivel de la cabeza o del nacimiento de la cola.
Su tamaño estándar es de 33 a 36 cm. Debe pesar entre 5 y 8 kg. Vive aproximadamente de 13 a 14 años.

Comportamiento: Aunque en la actualidad ha conquistado los salones, sigue teniendo su carácter de terrier. Es cabezota, por lo que tiene que ser educado con firmeza. Además su comportamiento es el de un cazador, es decir, siempre está inquieto, curioso, vivaz, y a veces le cuesta conservar la calma. Es muy buen compañero para aquellos que quieren un perro animoso, infatigable y siempre alegre. Aprende con facilidad ya que es un perro muy inteligente. No abandona jamás  la vigilancia y no dudará en avisar si hay ruidos sospechosos en torno a la casa.

Aptitudes: Es un excelente cazador bajo tierra. Tiene que superar una prueba que consiste en desencorvar para obtener su pedigrí. Es muy apreciad por los cazadores.

6 comentarios:

  1. Esta raza me encanta, sabía que eran muy inteligentes, pero me ayudaste mucho con las demás características, es muy completo y preciso tu informe. Este es "EL BLOG" para los amantes de los perros. Gracias. Continúa así

    ResponderEliminar
  2. Me vAn A Regalar Uno....=P.....Grax Por Los Concejos...espero me funcionen muy bn...luego seuire a veriguando y comentando sobre el =D

    ResponderEliminar
  3. en cuanto a de estar un pewrro de estos he querido siuempre uno de estos pero no los he encontrado alguien me puede ayudar a encontrar uno mi telefono es 5523147473 quisiera saber que prwesio tienen
    graseas

    ResponderEliminar
  4. yo tengo uno y tiene todas las caracteristicas de lo q dices en esa informasion grasias por todo lo q has esqrito me has ayudado mucho grasias

    ResponderEliminar
  5. yo tengo uno y tiene todo lo que dices y me has ayudado y siempre que tengo una duda sobre mi perro lo resuelvo en tu blok grasias por escuchar

    ResponderEliminar
  6. tengo 3 jacks y pronto naceran 6 mas los amo son los amigos mas maravillosos del mundo nos dan alegria infinita se los recomiendo son lo maximoooooo

    ResponderEliminar