miércoles, 29 de septiembre de 2010

Bichón Maltés:

 Aspecto: El maltés es pequeño, de tronco alargado con un tronco orgulloso y elegante. Su cabeza es ancha. La nariz es voluminosa, redonda, con orificios muy abiertos. Los ojos son grandes y de color ocre. Su cuello es arqueado y su tórax, profundo. Las extremidades del bichón maltés son musculosas y paralelas. Su cola es gruesa en la raíz y se va estrechando hasta la punta. Tiene un pelo espeso, brillante y de textura sedosa. Además es largo y liso en todo el cuerpo, sin ninguna ondulación. Su color es blanco puro. Su tamaño estándar es de 20 a 25 cm. Debe pesar de 3 a 4 kg. Puede vivir hasta los 15 años aproximadamente.

Comportamiento: Es un perro muy dulce y equilibrado, en ocasiones un poco susceptible. También es muy cariñoso y su afecto parece no tener límites, ya que se siente muy unido a sus dueños. No le gusta la soledad y preferirá compartir todas las actividades de la familia. El maltés, además de ser tierno y encantador, es también un animal muy robusto.

Aptitudes: Aunque tiene un aire sofisticado debido a su pelo, al Maltés le encantan las caminatas por el campo. Es muy activo y le encanta pasear con sus amos. Además, siempre se mostrará dispuesto a compartir los juegos de los niños.

1 comentario:

  1. ay ke bonitos yo voy a tener uno muy parecido son hermosos eso perritos

    ResponderEliminar