miércoles, 29 de septiembre de 2010

Caniche:

Aspecto: El caniche es un perro  mediano. Tiene la cabeza delgada, con un cráneo algo ovalado. Sus ojos están dispuestos oblicuamente, de color negro o pardo. Sus orejas son bastante largas, y tienen el extremo redondeado. La cola alta, está a nivel de la línea del lomo. Su pelo es muy abundante, de textura fina, muy rizado, elástico y espeso. Debe ser cortado regularmente. Hay varios colores de caniche: negro, blanco, marrón, gris y albaricoque.
El tamaño estándar de esta raza está entre 25 y 60 cm. Debe pesar de 2 a 20 kg. Pueden llegar a vivir hasta 12 años.
Comportamiento: Es un perro muy fiel, el caniche se muestra apegado a su dueño y tiene incluso cierta tendencia acapararle: siempre quiere ser el centro de atención. Es un compañero muy bueno para todos: lleva animación a los ancianos, hace ejercicio con sus amos y le encanta jugar con los niños.

Aptitudes: El caniche sabe hacer de todo: como perro guía para los ciegos, como ayudante en la búsqueda de trufas, como detector de drogas y explosivos, es un campeón de pruebas de agilidad…Además es un animal muy inteligente, que se presta fácilmente a cualquier tarea. También estará siempre dispuesto a salir a dar un buen paseo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario