miércoles, 29 de septiembre de 2010

Bulldog francés:

Aspecto: El bulldog francés es un perro pequeño, muy fuerte y musculoso de cabeza ancha y cuadrada, con pliegues y arrugas casi simétricos. La nariz, ancha y respingona, muestra orificios grandes y abiertos. Sus ojos, un poco bajos, son oscuros, grandes y muy redondos. Tiene las orejas anchas en la base y redondeadas e los extremos. Su cuello es corto y algo curvado, el pecho ancho, el lomo amplio y musculoso, con la zona lumbar corta y rechoncha.  La cola es corta y nace baja, gruesa en la base y afilada en la punta. Tiene varias formas anudada, recta o quebrada. El pelaje es tupido, brllante y suave. Se admiten los siguientes colores: blanco y negro, rojo oscuro jaspeado y blanco jaspeado.
Su tamaño estándar es de 25 a 35 cm. Debe pesar de 8 a 14 kg. Puede llegar a vivir hasta los 12 años aporximadamente.
Comportamiento: El bulldog francés es un perro con un carácter excepcional. Es muy cariñoso y apegado a sus dueños, además, es un gran sentimental que no soporta la soledad. Sabe estar tranquilo y constituye un excelente compañero para las personas mayores. También es un perro bromista y travieso, y compartirá con entusiasmo los juegos de los niños. Está siempre dispuesto a seguir a su familia y sabe adaptarse a todo tipo de situaciones y, se ser necesario, sabe no hacerse notar.


Aptitudes: El bulldog no está realmente hecho para la competición deportiva. No obstante, es capaz de competir con honor en pruebas de agilidad. Si complexión física implica un entrenamiento a su medida: no es preciso que realice excesivos esfuerzos y es preferible evitar las carreras si hace mucho calor.


2 comentarios: