Aspecto: El yorkshire es un perro pequeño y con un lomo recto. Su cabeza es pequeña y plana, con los ojos oscuros. Tiene las orejas pequeñas, erguidas, y en forma de V. Su cuello es largo y elegante. Su pelo es largo, lacio y sin ondulaciones, tiene una textura fina y sedosa. El color más común es el azul acero (casi negro), con un color rojizo en la cabeza. El tamaño estándar de esta raza es de unos 20 cm . Debe pesar 3 kg . Como máxima Puede vivir hasta 14 años.
Comportamiento: Es un perro muy vivaz y activo, siempre en movimiento. Además es un
perfecto compañero, muy cariñoso y pendiente de su amo. Es muy inteligente, y parece comprender el estado anímico de su dueño, por lo que se mostrara tranquilo o juguetón según el humor de éste. Se lleva muy bien con los niños, aunque si decide que alguien está abusando de él, le gruñirá. Es muy intrépido, y a veces parece olvidar lo pequeño que es, y no duda en meterse con perros mucho más grandes que él.
Aptitudes: El yorkshire es el perro e compañía por excelencia: es pequeño, se adapta a cualquier circunstancia y está encantado de seguir a su dueño en todas sus actividades. Tiene muy buen humor, de todas formas, no es un perro de salón, le encanta pasear y hacer el tonto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario