miércoles, 29 de septiembre de 2010

Fox terrier:

Aspecto: El Fox terrier tiene una cabeza característica, con un cráneo plano y poco diferenciado. Tiene unas orejas pequeñas que se pliegan hacia delante. Su dorso es corto y su pecho es profundo. La cola tiene una longitud adecuada para agarrarla con la mano y sacar al perro de la madriguera. En cuanto a su color, domina el blanco, aunque puede tener manchas de distintos colores como negras, color café o fuego.
Su tamaño estándar es de 39 cm. Debe pesar entre 7 y 8 kg. Y suele vivir unos 10 años aproximádamente.


 Comportamiento:  Esta raza está hecha para la acción y el aire libre y soporta bien la soledad ya que tiene un carácter independiente. Está siempre alerta y hay que prestar aención a los encuentros con otros perros, ya que pueden llegar a ser explosivos.Es un buen guardián que ladra a la menor señal de alarma y se planta delante del intruso. Respecto a la familia es un perro muy gracioso al que le gustan los niños, aunque si abusan de él, se marchará en vez de enseñarles los dientes. Si vive en un piso, habrá que dar largos paseos con él varias veces al dia, ya que es un animal muy dinámico.

Aptitudes: El fox terrier es un campeón en todas las categorías que incluyen localizar y desencorvar. Es un cazador nato, sobretdo de zorros. Este perro considera al zorro su enemigo natural y no retrocede jamás ante él. Es frecuente sacar de la madriguera al perro y al zorro solidamente trabados. A veces es necesario contar con la ayuda de varias personas para separar a estos dos animales.


1 comentario:

  1. Hola Irene
    hemos tenido dos westies, 15 años, an vivido bien.
    me gusteria encontrar un fox pequeño, necesito la compania y sé como son. He vivido muchas años en Escocia. me puedes ayudar ?
    Romain & Cindy
    mov.673005449

    ResponderEliminar