domingo, 3 de octubre de 2010

Beagle:

Aspecto: el beagle es un perro vigoroso, bien constituido. Tiene una cabeza fuerte, con el cráneo ligeramente en cúpula. Los ojos son de color pardo oscuro o avellana, bastante grande. Las orejas son finas, largas, bajas y con el extremo redondeado. La gruesa cola, la lleva encorvada, pero sin enrollarla sobre el lomo. El pelo es corto, denso y resistente a la intemperie. Puede ser de todos los colores.
Su tamaño estándar es de 33 a 40 cm. Debe pesar de 10 a 15 kg. Puede llegar a vivir 13 años aproximadamente.


Comportamiento: Aunque el beagle es bastante independiente y está dispuesto a olvidarlo todo para seguir un olor atractivo, su naturaleza cariñosa y la ausencia de agresividad hacen de él un perro se compañía muy apreciado. Estrechamente unido a su dueño, es relativamente fácil de educar. Como todos los perros cazadores tiende a huir y necesita hacer mucho ejercicio para soportar la vida en una ciudad. De todas formas, su maravilloso carácter compensa con creces esos pequeños defectos.

Aptitudes: Extraordinario perro de caza, el beagle sigue siendo utilizado para la caza menor. Es un animal muy resistente, que persigue a su presa con un ladrido grave y profundo que permite a los cazadores escucharle desde muy lejos. Como perro de compañía será un agradable acompañante durante los paseos por el campo, especialmente por el bosque que es su terreno predilecto.



sábado, 2 de octubre de 2010

Cocker spaniel:

Aspecto: El cocker es un perro vigoroso y armonioso. Tiene el hocico cuadrado. El color de los ojos va del avellana oscuro al pardo oscuro. Las orejas son grandes y caídas y tienen largos mechones ondulados y sedosos. La cola, recortada se agita constantemente cuando el perro está contento. El pelo del cocker es liso, de textura sedosa y colores variados.
Su tamaño estándar es de 38 a 41 cm. Debe pesar entre 12 a 14,5 kg. Puede vivir hasta 13 años aproximadamente.

Comportamiento: Durante mucho tiempo el cocker ha tenido fama de ser agresivo. Afortunadamente, esta agresividad ha desaparecido por completo, dando lugar a individuos cariñosos y equilibrados El cocker se siente muy apegado a su dueño. Es un perro muy sensible, al que es preciso educar con dulzura y comprensión. Es muy travieso y constituye un perfecto compañero familiar.



Aptitudes: El cocker es en el fondo, un perro de campo. Sólo se adapta a la ciudad si puede dar largos paseos de fin de semana para desfogarse. Tiende a engordar, por lo que ha de hacer ejercicio con regularidad. Empleado desde siempre para cazar, ha sabido desarrollar muchas otras cualidades: participa en concursos de agilidad y obediencia y es el perfecto compañero en paseos de cualquier tipo.

Teckel:

Aspecto: Existen tres tamaños de teckel: estándar o normal, enano y kaninchen o conejero. Es un perro de cuerpo alargado. La cabeza se afina progresivamente hasta la nariz. El hocico es estrecho, con los orificios de la nariz bien abiertos y de un color que va del negro al pardo según el color del pelaje. Los ojos del teckel son de un tamaño mediano, ovalados y de un color que varía del pardo rojizo al negro según las variedades. Las orejas, planas y con el extremo redondeado, y las lleva orientadas hacia atrás.  El pelo puede ser corto, duro o largo. Pueden ser de todos los colores.
Su tamaño estándar es de 15 a 30 cm. Debe pesar de 3,5 a 9 kg. Puede vivir hasta 13 años aproximadamente.
Comportamiento: Es muy testarudo y cabezota, y no se somete así como así. Necesita un amo que sepa mostrarse firme, porque a pesar de su pequeño tamaño no es ningún peluche. Es muy vital y enérgico, lleva la animación allí por donde pasa y su pequeña envergadura le permite fisgonear por cualquier parte. No siempre es muy sociable: puede mostrarse reservado con las personas y con otros perros.



Aptitudes: Utilizado para la caza en madriguera, el teckel es un gran deportista a pesar de su tamaño. Aunque sus cortas patas no le permitan la práctica de deportes caninos, siempre estará dispuesto a dar una larga caminata.


Shih tzu:

Aspecto: El shih tzu es un perro pequeño y robusto, de abundante pelo. La cabeza es ancha y redondeada, con un hocico ancho, cuadrado y corto. La nariz es de color negro o marrón oscuro. Los ojos, separados, son redondos, grandes y oscuros. Las cejas del shih tzu son grandes y le cuelgan, recubiertas de abundante pelo. Lleva la cola alta, sobre el lomo, donde forma un penacho denso. Su pelo es largo, denso y liso, aunque a veces es un poco ondulado. Puede ser de todos los colores.
Su tamaño estándar es de menos de 26,5 cm. Debe pesar de 4,5 a 8 kg. Puede vivir hasta 14 años aproximadamente.



Comportamiento: Tiene un carácter muy independiente y no porque viva en casa de alguien va a estar todo él tiempo pegado a él. Poco obediente, tiene propensión a ignorar las órdenes que recibe. Sin embargo, es muy sociable y se entiende bien con los niños, a condición de que no le provoquen. Tiene tendencia a morder para mostrar su irritación si le tiran demasiado del pelo. El shih tzu necesita una educación adaptada a su carácter: no hay que ceder a todos sus caprichos, o se convertirá en el amo. Hay que saber mantenerse firme con él en todas las circunstancias.

Aptitudes: El shih tzu ha pasado siglos sobre la seda de los cojines imperiales y lo recuerda perfectamente…No hay ni que pensar en llevarle al campo entre la maleza: un pequeño paseo por un cuidado jardín le gustará mucho más. No es precisamente aventurero y se encuentra perfectamente a gusto en un piso en la ciudad. Es fácil convivir con él y adora acompañar a su dueño a todas partes. Su abundante pelo hace que le estén vedados todos los deportes caninos, ya que corre el riesgo de enredarse las patas al saltar un obstáculo.


Schnauzer enano:

Aspecto: Es un perrito robusto y de cabeza alargada. La nariz es gruesa y negra. Lleva las orejas erguidas. Sus ojos son oscuros y ovalados. El pelo del schnauzer es duro y denso. La barba y las cejas son típicas de esta raza. Los colores más comunes son: negro y plata, y blanco. Su tamaño estándar es de 30 a 35 cm. Debe pesar de 5 a 7 kg. Suele vivir hasta 13 años aproximadamente.

Comportamiento: El schnauzer es un animal lleno de vitalidad. No es un animal tan nervioso como un terrier, ni tiene la fragilidad propia de algunas razas enanas. Demuestra tener mucha seguridad en sí mismo. Puede convertirse en un perro de compañía ideal. Si no se le sabe tratar convenientemente, el schnauzer se hace el distraído. Su educación ha de ser firme.



Aptitudes: El schnauzer enano no ha perdido ni una de sus habilidades originales. Puede confiarse en él para que vigile la casa y alerte en caso de necesidad, es un perro que no permite que le tomen el pelo. Lo malo es que tiende a mostrarse ladrador en exceso. Su vivacidad y robustez hacen de él un buen candidato para las pruebas de agilidad. Es inteligente y hace también un buen papel en las pruebas de obediencia.


Chihuahua:

Aspecto: El chihuahua es el perro más pequeño del mundo, con un cráneo muy redondeado. Su hocico es corto, recto, con una nariz bastante corta. Tiene los ojos grandes, redondeados, de color muy oscuro. Las orejas son grandes erectas, anchas en la raíz y  se estrechan en la punta. La cola es de una longitud moderada. El pelo puede ser corto o largo, de todos los colores y en todas las combinaciones posibles.
Su tamaño estándar es de 16 a 30 cm. Debe pesar de 0,5 a 3 kg. Puede vivir hasta 12 años aproximadamente.

Comportamiento: El chihuahua es un pequeño compañero muy agradable y apegado a su amo. Sabe adaptarse muy bien a su humor y estará siempre en sintonía. Es muy inteligente, malicioso, curioso y vivaracho. De carácter equilibrado y sociable, el chihuahua suele entenderse muy bien con sus congéneres. Pero hay que vigilarlo, ya que no siempre es consciente de su pequeño tamaño y no duda en meterse con perros más grandes que él.


Aptitudes: A pesar de su aparente fragilidad, el chihuahua aprecia los paseos por el campo con sus amos, aunque tampoco se trata de que corra maratones. De todos modos, si está en un piro durante todo el día, puede volverse caprichoso y difícil de aguantar.
Es excelente como alarma: no dudará en hacerse oír si ve un intruso.  Puede acompañar a su amo a todas partes, en una bolsa o en brazos. Dado su peso pluma, apenas supone esfuerzo.

                                             

Cavalier king charles:

Aspecto: El cavalier es un perro bien proporcionado, con un cráneo casi plano entre las orejas. Su hocico es corto y ancho, y va estrechándose. Su nariz es negra. Tiene los ojos grandes, marrón oscuros y redondos, no saltones. Sus orejas son grandes, con largos pelos ondulados. La es bastante larga, tiene largos pelos algo ondulados. El pelaje es largo, sedoso y sin bucles, eso sí, ligeramente ondulado. Puede ser de cuatro coloridos diferentes: rojo, blanco con marcas rojas, negro y fuego, o tricolor (negro, fuego y blanco). Su tamaño estándar es de 32 a 36 cm. Debe pesar de 5.5 a 8 kg. Suele vivir hasta los 11 años aproximadamente.


Comportamiento: El cavalier siempre es amable, tanto con los humanos, como con los perros, y busca siempre el contacto para hacer amigos. En cuanto a los niños, es el compañero ideal: ni demasiado blando, ni demasiado bruto. Es poco ladrador y se adapta a todos los medios,  no le importa estar en el campo o en la ciudad. Quiere mucho a su amo, soporta muy mal la soledad, y tiene necesidad de que una presencia casi permanente, aunque no dispongamos de demasiado tiempo para dedicarle.  Es muy elegante, prefiere acompañar a su amo a lugares muy ruidosos antes que tener que quedarse solo en casa. Cuando está en casa es muy tranquilo, aunque cuando sale al campo le gusta dar grandes paseos.


Aptitudes: Tiene un carácter extraordinariamente equilibrado, escucha a su amo y muestra gran inteligencia. Por ello, el cavalier es un habitual en las pruebas de obediencia. Se toman muy en serio los ejercicios y saben ejecutarlos correctamente. A veces también destacan en pruebas de agilidad.