sábado, 2 de octubre de 2010

Schnauzer enano:

Aspecto: Es un perrito robusto y de cabeza alargada. La nariz es gruesa y negra. Lleva las orejas erguidas. Sus ojos son oscuros y ovalados. El pelo del schnauzer es duro y denso. La barba y las cejas son típicas de esta raza. Los colores más comunes son: negro y plata, y blanco. Su tamaño estándar es de 30 a 35 cm. Debe pesar de 5 a 7 kg. Suele vivir hasta 13 años aproximadamente.

Comportamiento: El schnauzer es un animal lleno de vitalidad. No es un animal tan nervioso como un terrier, ni tiene la fragilidad propia de algunas razas enanas. Demuestra tener mucha seguridad en sí mismo. Puede convertirse en un perro de compañía ideal. Si no se le sabe tratar convenientemente, el schnauzer se hace el distraído. Su educación ha de ser firme.



Aptitudes: El schnauzer enano no ha perdido ni una de sus habilidades originales. Puede confiarse en él para que vigile la casa y alerte en caso de necesidad, es un perro que no permite que le tomen el pelo. Lo malo es que tiende a mostrarse ladrador en exceso. Su vivacidad y robustez hacen de él un buen candidato para las pruebas de agilidad. Es inteligente y hace también un buen papel en las pruebas de obediencia.


2 comentarios:

  1. realmente preciosos quiero comprar un perro blanco

    ResponderEliminar
  2. Quiero comprar en schnauzer blanco donde lo consigo.

    ResponderEliminar