Aspecto: Existen tres tamaños de teckel: estándar o normal, enano y kaninchen o conejero. Es un perro de cuerpo alargado. La cabeza se afina progresivamente hasta la nariz. El hocico es estrecho, con los orificios de la nariz bien abiertos y de un color que va del negro al pardo según el color del pelaje. Los ojos del teckel son de un tamaño mediano, ovalados y de un color que varía del pardo rojizo al negro según las variedades. Las orejas, planas y con el extremo redondeado, y las lleva orientadas hacia atrás. El pelo puede ser corto, duro o largo. Pueden ser de todos los colores.
Su tamaño estándar es de 15 a 30 cm . Debe pesar de 3,5 a 9 kg . Puede vivir hasta 13 años aproximadamente.
Comportamiento: Es muy testarudo y cabezota, y no se somete así como así. Necesita un amo que sepa mostrarse firme, porque a pesar de su pequeño tamaño no es ningún peluche. Es muy vital y enérgico, lleva la animación allí por donde pasa y su pequeña envergadura le permite fisgonear por cualquier parte. No siempre es muy sociable: puede mostrarse reservado con las personas y con otros perros.
Aptitudes: Utilizado para la caza en madriguera, el teckel es un gran deportista a pesar de su tamaño. Aunque sus cortas patas no le permitan la práctica de deportes caninos, siempre estará dispuesto a dar una larga caminata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario