Aspecto: el beagle es un perro vigoroso, bien constituido. Tiene una cabeza fuerte, con el cráneo ligeramente en cúpula. Los ojos son de color pardo oscuro o avellana, bastante grande. Las orejas son finas, largas, bajas y con el extremo redondeado. La gruesa cola, la lleva encorvada, pero sin enrollarla sobre el lomo. El pelo es corto, denso y resistente a la intemperie. Puede ser de todos los colores.
Su tamaño estándar es de 33 a 40 cm . Debe pesar de 10 a 15 kg . Puede llegar a vivir 13 años aproximadamente.
Comportamiento: Aunque el beagle es bastante independiente y está dispuesto a olvidarlo todo para seguir un olor atractivo, su naturaleza cariñosa y la ausencia de agresividad hacen de él un perro se compañía muy apreciado. Estrechamente unido a su dueño, es relativamente fácil de educar. Como todos los perros cazadores tiende a huir y necesita hacer mucho ejercicio para soportar la vida en una ciudad. De todas formas, su maravilloso carácter compensa con creces esos pequeños defectos.
Aptitudes: Extraordinario perro de caza, el beagle sigue siendo utilizado para la caza menor. Es un animal muy resistente, que persigue a su presa con un ladrido grave y profundo que permite a los cazadores escucharle desde muy lejos. Como perro de compañía será un agradable acompañante durante los paseos por el campo, especialmente por el bosque que es su terreno predilecto.
genial
ResponderEliminar