sábado, 2 de octubre de 2010

Cocker spaniel:

Aspecto: El cocker es un perro vigoroso y armonioso. Tiene el hocico cuadrado. El color de los ojos va del avellana oscuro al pardo oscuro. Las orejas son grandes y caídas y tienen largos mechones ondulados y sedosos. La cola, recortada se agita constantemente cuando el perro está contento. El pelo del cocker es liso, de textura sedosa y colores variados.
Su tamaño estándar es de 38 a 41 cm. Debe pesar entre 12 a 14,5 kg. Puede vivir hasta 13 años aproximadamente.

Comportamiento: Durante mucho tiempo el cocker ha tenido fama de ser agresivo. Afortunadamente, esta agresividad ha desaparecido por completo, dando lugar a individuos cariñosos y equilibrados El cocker se siente muy apegado a su dueño. Es un perro muy sensible, al que es preciso educar con dulzura y comprensión. Es muy travieso y constituye un perfecto compañero familiar.



Aptitudes: El cocker es en el fondo, un perro de campo. Sólo se adapta a la ciudad si puede dar largos paseos de fin de semana para desfogarse. Tiende a engordar, por lo que ha de hacer ejercicio con regularidad. Empleado desde siempre para cazar, ha sabido desarrollar muchas otras cualidades: participa en concursos de agilidad y obediencia y es el perfecto compañero en paseos de cualquier tipo.

19 comentarios:

  1. Anyoly Rodriguez Rojas25 de mayo de 2011, 9:47

    si los perros cocker son hermosos lo malo que son destructores de zapatos ya que me a roto mas de 5 pares y recien es una bebe tiene solo 4 mese y es terrible,sensible,cariñosa conmigo la quiero mucho!

    ResponderEliminar
  2. hola, queria saber si estos perros pueden quedarse solos, no tanto tiempo pero durante el dia maasomenos 6 hs por la mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si se quedan solo hay que dejarles algo de distraccion en mi caso le dejo el tv prendida con musica y funciona pero solo unas horas maximo 8 horas

      Eliminar
  3. Hola si es cierto rompen todo lo que se les deja a su alcance, yo tengo uno de casi un año, pero bueno... es el bebe de la casa

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo 4 cocker el mas pequeño tiene 2 meses son amigables y muy inteligentes el mayor tiene 3 años es el jefe de todos los cocker

    ResponderEliminar
  5. Son lo mas hermoso q existe...Dan tanto amor q empalaga y dependen muucho de sus dueños. Rompen toooddddooooo lo q pueden pero es pq son recontra inquietos y se aburren de nada. Yo tengo una gorda divina q la compre pq era linda y chiquita y ahora la mole pesa como 12 kilos y no cumple 8 meses todavia!!

    ResponderEliminar
  6. hola solo quiero comentarles que yo cumplire 11 años el 26 de junio y e ban a regalar un cocker estaba investigando que tipo de cocker querre pero ya tome mi decicion quiero un cocker spanel hermoso como ej de la fotografia principal no el ñato sino que cocker que chevero jaje...

    att: m. v. l. f. para:d. s. f. y para j. l. c.

    ResponderEliminar
  7. bueno estoy de vuelta ya les comente a mis padres pero me digieron que (no!!) pero al fin de al cabo todo puede pasar nos volbemos a hablar el domingo nos bemos chicos.
    un beso.
    deseenme surte *llorando* jijijijijijiji...

    chao

    att: m. v. l. f. para: d. f. y a j. l.

    chao

    ResponderEliminar
  8. Los perros cocker spaniel son muy cariñosos el mio me quiere, mucho pero lo malo es que a veces no comen y es muy difícil criarlos por favor me pueden ayudar, me pueden decir como hacer para el mio coma

    ResponderEliminar
  9. nosotros teniamos una cocker spaniel que ya murio de viejita la extrañamos tanto,son hermosos estos animalitos,la nuestra dormia en la cama y nos hizo pasar por momentos muy divertidos en familia te queremos mucho Wicha!!!!!!!! gracias por todos los momentos de felicidad a tu lado.

    ResponderEliminar
  10. EL MIO ES HERMOSO , Y LA VERDAD NUNCA ME HA DESTRUIDO NADA , DEBE SER POR LA EDUCACION ...

    ResponderEliminar
  11. yo tengo un cocker tiene casi tres mese y es super travieso en las mañanas entra a mi cuarto y empiesa a jalarme del covertor uff es la muerte... si no le hago caso... toma lo primero k encuentra y se lo lleva a su cama y lo esconde...
    parece un coleccionador, jaja se lleva las medias, se lleva los adornos del centro de mesa, es tan cuidadoso k aun no a roto ninguno pero le encanta sacarlos de la mesa de centro y subirse el en su lugar... si lo vieran es super divino... un bebe =D

    ResponderEliminar
  12. Es que amo estos perros son tan sensibles, cariños y bueno también he de admitir super caprichosos... pero adorables

    ResponderEliminar
  13. quien no adora estos bebes si son de lo mas lindos... soy re tiernos super dulces ... te develven el animo y siempre estan en todas partes de aki para aya ... son ful alegria

    ResponderEliminar
  14. NO SE SI QUISIERA UN COCKER ME VAN A REGALAR UN PERRO DE CUMPLE Y NO SE CUAL ESCOGER CUMPLO MAÑANA Y QUIERO ESCOGER EL MEJOR

    ResponderEliminar
  15. MI COKER TIENE DOS AÑOS Y AUN PARECE CACHORRO VIVE JUGAMDO CON SU OVEJITA JA

    ResponderEliminar
  16. hola me llamo sabrina mi perra cocker es como la primera no es hermosa??
    ah y soy cristiana amo a jesus es que tambim lo ama ponga amen

    ResponderEliminar
  17. holis!!! yo también tengo un cocker, de 2 meses, es divino tiene ojos claros como los cocker color chocolate pero el mio es canela jij, pero si que es un terrible y dañino!! mal acostumbrado a jugar mordiendo:S igual lo adoro, espero se le pase esa maña de morder ja... les paso mi link para que lo vean http://www.facebook.com/photo.php?fbid=355836331134812&set=a.339204826131296.96912.100001253438264&type=3&theater

    ResponderEliminar
  18. Son la mejor raza que pueda existir. A mi tampoco me rompio muchas cosas, cuando tenia menos de un año si, pero solo cosas que habia a su alcance. Logramos educarlo, y es muy obediente.
    ademas es una raza muy cariñosa, se encariñan hasta la obsesion con su dueño. No pasa desapercibido en ningun momento, ama ser el centro de atencion asi que te dan compañia asegurada.

    ResponderEliminar