sábado, 2 de octubre de 2010

Chihuahua:

Aspecto: El chihuahua es el perro más pequeño del mundo, con un cráneo muy redondeado. Su hocico es corto, recto, con una nariz bastante corta. Tiene los ojos grandes, redondeados, de color muy oscuro. Las orejas son grandes erectas, anchas en la raíz y  se estrechan en la punta. La cola es de una longitud moderada. El pelo puede ser corto o largo, de todos los colores y en todas las combinaciones posibles.
Su tamaño estándar es de 16 a 30 cm. Debe pesar de 0,5 a 3 kg. Puede vivir hasta 12 años aproximadamente.

Comportamiento: El chihuahua es un pequeño compañero muy agradable y apegado a su amo. Sabe adaptarse muy bien a su humor y estará siempre en sintonía. Es muy inteligente, malicioso, curioso y vivaracho. De carácter equilibrado y sociable, el chihuahua suele entenderse muy bien con sus congéneres. Pero hay que vigilarlo, ya que no siempre es consciente de su pequeño tamaño y no duda en meterse con perros más grandes que él.


Aptitudes: A pesar de su aparente fragilidad, el chihuahua aprecia los paseos por el campo con sus amos, aunque tampoco se trata de que corra maratones. De todos modos, si está en un piro durante todo el día, puede volverse caprichoso y difícil de aguantar.
Es excelente como alarma: no dudará en hacerse oír si ve un intruso.  Puede acompañar a su amo a todas partes, en una bolsa o en brazos. Dado su peso pluma, apenas supone esfuerzo.

                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario