domingo, 3 de octubre de 2010

Beagle:

Aspecto: el beagle es un perro vigoroso, bien constituido. Tiene una cabeza fuerte, con el cráneo ligeramente en cúpula. Los ojos son de color pardo oscuro o avellana, bastante grande. Las orejas son finas, largas, bajas y con el extremo redondeado. La gruesa cola, la lleva encorvada, pero sin enrollarla sobre el lomo. El pelo es corto, denso y resistente a la intemperie. Puede ser de todos los colores.
Su tamaño estándar es de 33 a 40 cm. Debe pesar de 10 a 15 kg. Puede llegar a vivir 13 años aproximadamente.


Comportamiento: Aunque el beagle es bastante independiente y está dispuesto a olvidarlo todo para seguir un olor atractivo, su naturaleza cariñosa y la ausencia de agresividad hacen de él un perro se compañía muy apreciado. Estrechamente unido a su dueño, es relativamente fácil de educar. Como todos los perros cazadores tiende a huir y necesita hacer mucho ejercicio para soportar la vida en una ciudad. De todas formas, su maravilloso carácter compensa con creces esos pequeños defectos.

Aptitudes: Extraordinario perro de caza, el beagle sigue siendo utilizado para la caza menor. Es un animal muy resistente, que persigue a su presa con un ladrido grave y profundo que permite a los cazadores escucharle desde muy lejos. Como perro de compañía será un agradable acompañante durante los paseos por el campo, especialmente por el bosque que es su terreno predilecto.



sábado, 2 de octubre de 2010

Cocker spaniel:

Aspecto: El cocker es un perro vigoroso y armonioso. Tiene el hocico cuadrado. El color de los ojos va del avellana oscuro al pardo oscuro. Las orejas son grandes y caídas y tienen largos mechones ondulados y sedosos. La cola, recortada se agita constantemente cuando el perro está contento. El pelo del cocker es liso, de textura sedosa y colores variados.
Su tamaño estándar es de 38 a 41 cm. Debe pesar entre 12 a 14,5 kg. Puede vivir hasta 13 años aproximadamente.

Comportamiento: Durante mucho tiempo el cocker ha tenido fama de ser agresivo. Afortunadamente, esta agresividad ha desaparecido por completo, dando lugar a individuos cariñosos y equilibrados El cocker se siente muy apegado a su dueño. Es un perro muy sensible, al que es preciso educar con dulzura y comprensión. Es muy travieso y constituye un perfecto compañero familiar.



Aptitudes: El cocker es en el fondo, un perro de campo. Sólo se adapta a la ciudad si puede dar largos paseos de fin de semana para desfogarse. Tiende a engordar, por lo que ha de hacer ejercicio con regularidad. Empleado desde siempre para cazar, ha sabido desarrollar muchas otras cualidades: participa en concursos de agilidad y obediencia y es el perfecto compañero en paseos de cualquier tipo.

Teckel:

Aspecto: Existen tres tamaños de teckel: estándar o normal, enano y kaninchen o conejero. Es un perro de cuerpo alargado. La cabeza se afina progresivamente hasta la nariz. El hocico es estrecho, con los orificios de la nariz bien abiertos y de un color que va del negro al pardo según el color del pelaje. Los ojos del teckel son de un tamaño mediano, ovalados y de un color que varía del pardo rojizo al negro según las variedades. Las orejas, planas y con el extremo redondeado, y las lleva orientadas hacia atrás.  El pelo puede ser corto, duro o largo. Pueden ser de todos los colores.
Su tamaño estándar es de 15 a 30 cm. Debe pesar de 3,5 a 9 kg. Puede vivir hasta 13 años aproximadamente.
Comportamiento: Es muy testarudo y cabezota, y no se somete así como así. Necesita un amo que sepa mostrarse firme, porque a pesar de su pequeño tamaño no es ningún peluche. Es muy vital y enérgico, lleva la animación allí por donde pasa y su pequeña envergadura le permite fisgonear por cualquier parte. No siempre es muy sociable: puede mostrarse reservado con las personas y con otros perros.



Aptitudes: Utilizado para la caza en madriguera, el teckel es un gran deportista a pesar de su tamaño. Aunque sus cortas patas no le permitan la práctica de deportes caninos, siempre estará dispuesto a dar una larga caminata.


Shih tzu:

Aspecto: El shih tzu es un perro pequeño y robusto, de abundante pelo. La cabeza es ancha y redondeada, con un hocico ancho, cuadrado y corto. La nariz es de color negro o marrón oscuro. Los ojos, separados, son redondos, grandes y oscuros. Las cejas del shih tzu son grandes y le cuelgan, recubiertas de abundante pelo. Lleva la cola alta, sobre el lomo, donde forma un penacho denso. Su pelo es largo, denso y liso, aunque a veces es un poco ondulado. Puede ser de todos los colores.
Su tamaño estándar es de menos de 26,5 cm. Debe pesar de 4,5 a 8 kg. Puede vivir hasta 14 años aproximadamente.



Comportamiento: Tiene un carácter muy independiente y no porque viva en casa de alguien va a estar todo él tiempo pegado a él. Poco obediente, tiene propensión a ignorar las órdenes que recibe. Sin embargo, es muy sociable y se entiende bien con los niños, a condición de que no le provoquen. Tiene tendencia a morder para mostrar su irritación si le tiran demasiado del pelo. El shih tzu necesita una educación adaptada a su carácter: no hay que ceder a todos sus caprichos, o se convertirá en el amo. Hay que saber mantenerse firme con él en todas las circunstancias.

Aptitudes: El shih tzu ha pasado siglos sobre la seda de los cojines imperiales y lo recuerda perfectamente…No hay ni que pensar en llevarle al campo entre la maleza: un pequeño paseo por un cuidado jardín le gustará mucho más. No es precisamente aventurero y se encuentra perfectamente a gusto en un piso en la ciudad. Es fácil convivir con él y adora acompañar a su dueño a todas partes. Su abundante pelo hace que le estén vedados todos los deportes caninos, ya que corre el riesgo de enredarse las patas al saltar un obstáculo.


Schnauzer enano:

Aspecto: Es un perrito robusto y de cabeza alargada. La nariz es gruesa y negra. Lleva las orejas erguidas. Sus ojos son oscuros y ovalados. El pelo del schnauzer es duro y denso. La barba y las cejas son típicas de esta raza. Los colores más comunes son: negro y plata, y blanco. Su tamaño estándar es de 30 a 35 cm. Debe pesar de 5 a 7 kg. Suele vivir hasta 13 años aproximadamente.

Comportamiento: El schnauzer es un animal lleno de vitalidad. No es un animal tan nervioso como un terrier, ni tiene la fragilidad propia de algunas razas enanas. Demuestra tener mucha seguridad en sí mismo. Puede convertirse en un perro de compañía ideal. Si no se le sabe tratar convenientemente, el schnauzer se hace el distraído. Su educación ha de ser firme.



Aptitudes: El schnauzer enano no ha perdido ni una de sus habilidades originales. Puede confiarse en él para que vigile la casa y alerte en caso de necesidad, es un perro que no permite que le tomen el pelo. Lo malo es que tiende a mostrarse ladrador en exceso. Su vivacidad y robustez hacen de él un buen candidato para las pruebas de agilidad. Es inteligente y hace también un buen papel en las pruebas de obediencia.


Chihuahua:

Aspecto: El chihuahua es el perro más pequeño del mundo, con un cráneo muy redondeado. Su hocico es corto, recto, con una nariz bastante corta. Tiene los ojos grandes, redondeados, de color muy oscuro. Las orejas son grandes erectas, anchas en la raíz y  se estrechan en la punta. La cola es de una longitud moderada. El pelo puede ser corto o largo, de todos los colores y en todas las combinaciones posibles.
Su tamaño estándar es de 16 a 30 cm. Debe pesar de 0,5 a 3 kg. Puede vivir hasta 12 años aproximadamente.

Comportamiento: El chihuahua es un pequeño compañero muy agradable y apegado a su amo. Sabe adaptarse muy bien a su humor y estará siempre en sintonía. Es muy inteligente, malicioso, curioso y vivaracho. De carácter equilibrado y sociable, el chihuahua suele entenderse muy bien con sus congéneres. Pero hay que vigilarlo, ya que no siempre es consciente de su pequeño tamaño y no duda en meterse con perros más grandes que él.


Aptitudes: A pesar de su aparente fragilidad, el chihuahua aprecia los paseos por el campo con sus amos, aunque tampoco se trata de que corra maratones. De todos modos, si está en un piro durante todo el día, puede volverse caprichoso y difícil de aguantar.
Es excelente como alarma: no dudará en hacerse oír si ve un intruso.  Puede acompañar a su amo a todas partes, en una bolsa o en brazos. Dado su peso pluma, apenas supone esfuerzo.

                                             

Cavalier king charles:

Aspecto: El cavalier es un perro bien proporcionado, con un cráneo casi plano entre las orejas. Su hocico es corto y ancho, y va estrechándose. Su nariz es negra. Tiene los ojos grandes, marrón oscuros y redondos, no saltones. Sus orejas son grandes, con largos pelos ondulados. La es bastante larga, tiene largos pelos algo ondulados. El pelaje es largo, sedoso y sin bucles, eso sí, ligeramente ondulado. Puede ser de cuatro coloridos diferentes: rojo, blanco con marcas rojas, negro y fuego, o tricolor (negro, fuego y blanco). Su tamaño estándar es de 32 a 36 cm. Debe pesar de 5.5 a 8 kg. Suele vivir hasta los 11 años aproximadamente.


Comportamiento: El cavalier siempre es amable, tanto con los humanos, como con los perros, y busca siempre el contacto para hacer amigos. En cuanto a los niños, es el compañero ideal: ni demasiado blando, ni demasiado bruto. Es poco ladrador y se adapta a todos los medios,  no le importa estar en el campo o en la ciudad. Quiere mucho a su amo, soporta muy mal la soledad, y tiene necesidad de que una presencia casi permanente, aunque no dispongamos de demasiado tiempo para dedicarle.  Es muy elegante, prefiere acompañar a su amo a lugares muy ruidosos antes que tener que quedarse solo en casa. Cuando está en casa es muy tranquilo, aunque cuando sale al campo le gusta dar grandes paseos.


Aptitudes: Tiene un carácter extraordinariamente equilibrado, escucha a su amo y muestra gran inteligencia. Por ello, el cavalier es un habitual en las pruebas de obediencia. Se toman muy en serio los ejercicios y saben ejecutarlos correctamente. A veces también destacan en pruebas de agilidad.


jueves, 30 de septiembre de 2010

Carlino:

Aspecto: Es un perro pequeño y rechoncho, con musculatura poderosa y firme. Su cabeza es fuerte y redonda, con un hocico corto y cuadrado. Tiene los ojos oscuros, muy grandes y saltones. Sus orejas son delgadas y pequeñas. El lomo del carlino tiene que se perfectamente recto. Tiene un pecho ancho. La cola, forma un anillo cerrado. El pelo es fino, liso, suave, corto y brillante. Puede ser albaricoque, rojizo o negro.
Su tamaño estándar es de unos 30 cm hasta la cruz. Debe pesar de 6 a 8 kg. Pueden llegar a vivir hasta 13 años.

Comportamiento: El carlino es un perro difícil, pero una vez seducidos por él, es imposible ignorarlo. Un poco individualista, cabezota, desafiante, no es fácil convivir con él. Sabe lo que quiere y no retrocede antes de haber obtenido su satisfacción. Su peculiar físico le da un aire de gruñón, pero no lo es. La verdad es que es un perro jovial, afectuoso, muy sensible y atento a los menores actos de sus amos. Le cuesta aceptar que no le hagan caso: cuando esto ocurre, se va a su rincón como muestra de reprobación poniendo mala cara.
En esta raza, puedo contar mi experiencia personal, ya que yo tengo un carlino. Es un perro muy cariñoso cuando se lo propone, aunque un poco individualista; De todas formas, cuando le coges cariño, no te puedes separar de él
.
Aptitudes: El carlino no es para nada un perro deportista. Como todos los perros de cara plana, se ahoga pronto y soporta mal el calor. Por ello, es importante evitar  los largos paseos bajo el sol. Le sobra con dar cortos paseos y las pruebas de agilidad no se le dan muy bien.
Le gustan los niños, aunque no le gustan las situaciones demasiado movidas, y hay que respetar su voluntad. A pesar de todo esto, el carlino debe hacer algo de ejercicio, ya que tiene tendencia a engordar.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Caniche:

Aspecto: El caniche es un perro  mediano. Tiene la cabeza delgada, con un cráneo algo ovalado. Sus ojos están dispuestos oblicuamente, de color negro o pardo. Sus orejas son bastante largas, y tienen el extremo redondeado. La cola alta, está a nivel de la línea del lomo. Su pelo es muy abundante, de textura fina, muy rizado, elástico y espeso. Debe ser cortado regularmente. Hay varios colores de caniche: negro, blanco, marrón, gris y albaricoque.
El tamaño estándar de esta raza está entre 25 y 60 cm. Debe pesar de 2 a 20 kg. Pueden llegar a vivir hasta 12 años.
Comportamiento: Es un perro muy fiel, el caniche se muestra apegado a su dueño y tiene incluso cierta tendencia acapararle: siempre quiere ser el centro de atención. Es un compañero muy bueno para todos: lleva animación a los ancianos, hace ejercicio con sus amos y le encanta jugar con los niños.

Aptitudes: El caniche sabe hacer de todo: como perro guía para los ciegos, como ayudante en la búsqueda de trufas, como detector de drogas y explosivos, es un campeón de pruebas de agilidad…Además es un animal muy inteligente, que se presta fácilmente a cualquier tarea. También estará siempre dispuesto a salir a dar un buen paseo.


Bulldog francés:

Aspecto: El bulldog francés es un perro pequeño, muy fuerte y musculoso de cabeza ancha y cuadrada, con pliegues y arrugas casi simétricos. La nariz, ancha y respingona, muestra orificios grandes y abiertos. Sus ojos, un poco bajos, son oscuros, grandes y muy redondos. Tiene las orejas anchas en la base y redondeadas e los extremos. Su cuello es corto y algo curvado, el pecho ancho, el lomo amplio y musculoso, con la zona lumbar corta y rechoncha.  La cola es corta y nace baja, gruesa en la base y afilada en la punta. Tiene varias formas anudada, recta o quebrada. El pelaje es tupido, brllante y suave. Se admiten los siguientes colores: blanco y negro, rojo oscuro jaspeado y blanco jaspeado.
Su tamaño estándar es de 25 a 35 cm. Debe pesar de 8 a 14 kg. Puede llegar a vivir hasta los 12 años aporximadamente.
Comportamiento: El bulldog francés es un perro con un carácter excepcional. Es muy cariñoso y apegado a sus dueños, además, es un gran sentimental que no soporta la soledad. Sabe estar tranquilo y constituye un excelente compañero para las personas mayores. También es un perro bromista y travieso, y compartirá con entusiasmo los juegos de los niños. Está siempre dispuesto a seguir a su familia y sabe adaptarse a todo tipo de situaciones y, se ser necesario, sabe no hacerse notar.


Aptitudes: El bulldog no está realmente hecho para la competición deportiva. No obstante, es capaz de competir con honor en pruebas de agilidad. Si complexión física implica un entrenamiento a su medida: no es preciso que realice excesivos esfuerzos y es preferible evitar las carreras si hace mucho calor.


Bichón Maltés:

 Aspecto: El maltés es pequeño, de tronco alargado con un tronco orgulloso y elegante. Su cabeza es ancha. La nariz es voluminosa, redonda, con orificios muy abiertos. Los ojos son grandes y de color ocre. Su cuello es arqueado y su tórax, profundo. Las extremidades del bichón maltés son musculosas y paralelas. Su cola es gruesa en la raíz y se va estrechando hasta la punta. Tiene un pelo espeso, brillante y de textura sedosa. Además es largo y liso en todo el cuerpo, sin ninguna ondulación. Su color es blanco puro. Su tamaño estándar es de 20 a 25 cm. Debe pesar de 3 a 4 kg. Puede vivir hasta los 15 años aproximadamente.

Comportamiento: Es un perro muy dulce y equilibrado, en ocasiones un poco susceptible. También es muy cariñoso y su afecto parece no tener límites, ya que se siente muy unido a sus dueños. No le gusta la soledad y preferirá compartir todas las actividades de la familia. El maltés, además de ser tierno y encantador, es también un animal muy robusto.

Aptitudes: Aunque tiene un aire sofisticado debido a su pelo, al Maltés le encantan las caminatas por el campo. Es muy activo y le encanta pasear con sus amos. Además, siempre se mostrará dispuesto a compartir los juegos de los niños.

Yorkshire terrier:

 Aspecto: El yorkshire es un perro pequeño y con un lomo recto. Su cabeza es pequeña y plana, con los ojos oscuros. Tiene las orejas pequeñas, erguidas, y en forma de V. Su cuello es largo y elegante. Su pelo es largo, lacio y sin ondulaciones, tiene una textura fina y sedosa. El color más común es el azul acero (casi negro), con un color rojizo en la cabeza. El tamaño estándar de esta raza es de unos 20 cm. Debe pesar 3 kg. Como máxima Puede vivir hasta 14 años.
Comportamiento: Es un perro muy vivaz y activo, siempre en movimiento. Además es un
perfecto compañero, muy cariñoso y pendiente de su amo. Es muy inteligente, y parece comprender el estado anímico de su dueño, por lo que se mostrara tranquilo o juguetón según el humor de éste. Se lleva muy bien con los niños, aunque si decide que alguien está abusando de él, le gruñirá. Es muy intrépido, y a veces parece olvidar lo pequeño que es, y no duda en meterse con perros mucho más grandes que él.


Aptitudes
: El yorkshire es el perro e compañía por excelencia: es pequeño, se adapta a cualquier circunstancia y está encantado de seguir a su dueño en todas sus actividades. Tiene muy buen humor, de todas formas, no es un perro de salón, le encanta pasear y hacer el tonto.

Westie o West highland white terrier:

Aspecto: Bajo su aspecto sofisticado se esconde un auténtico terrier. Combina potencia y actividad. Todo su cuerpo parece haber sido concebido para enfrentarse a s u mayor enemigo, que es el mismo que el del Fox terrier, el zorro.
El cráneo del Westie es  ancho y un poco abombado. Sus ojos son muy oscuros y están un poco hundidos es su cabeza. Tiene las orejas pequeñas, rectas y erguidas y terminan en punta. Su pecho es ancho y su cuello musculoso. Aunque tiene las patas cortas, las planta con solidez. Su pelo es duro, sin rizos, y completamente blanco.
Su tamaño estándar es de unos 28 cm. Debe pesar de 7 a 8  kg. Vive unos 13 años aproximadamente.
Comportamiento: El Westie quiere mucho a sus dueños y sabrá desplegar todo tipo de cariños para obtener lo que desea, pero pase lo que pase conservará su independencia. Se muestra siempre muy desconfiado con los desconocidos y rara vez hace amigos entre sus congéneres u otros animales. Decidido y combativo no retrocede ante ningún obstáculo y deja oír sus ladridos. Es un diablillo que tiene mucha energía, aunque se entiende bien con los niños.

Aptitudes: El Westie no es para nada un perro de salón. Su aspecto de peluche no debe hacernos olvidar que este perro que fue creado para la caza y que ha heredado de sus antepasados el amor por los espacios abiertos. Puede recorrer grandes distancias sin fatigarse. Le encanta salir de paseo con sus dueños y necesita  hacer ejercicio regularmente.

Jack russell terrier:

Aspecto: Es un perro pequeño, con la silueta de un fox terrier pero de dimensiones más reducidas. Su hocico es más corto que el del fox terrier y tiene una mandíbula poderosa y musculosa. El cráneo es plano y las orejas tienen forma de V. Tiene un cuerpo musculoso y una cola fuerte y recta. Ésta suele cortarse a una longitud que guarde relación con la del cuerpo y que permita asirla para sacar al perro de una madriguera.
Su pelo puede ser liso o duro, y es de color blanco con manchas fuego, limón o negras, sobretodo al nivel de la cabeza o del nacimiento de la cola.
Su tamaño estándar es de 33 a 36 cm. Debe pesar entre 5 y 8 kg. Vive aproximadamente de 13 a 14 años.

Comportamiento: Aunque en la actualidad ha conquistado los salones, sigue teniendo su carácter de terrier. Es cabezota, por lo que tiene que ser educado con firmeza. Además su comportamiento es el de un cazador, es decir, siempre está inquieto, curioso, vivaz, y a veces le cuesta conservar la calma. Es muy buen compañero para aquellos que quieren un perro animoso, infatigable y siempre alegre. Aprende con facilidad ya que es un perro muy inteligente. No abandona jamás  la vigilancia y no dudará en avisar si hay ruidos sospechosos en torno a la casa.

Aptitudes: Es un excelente cazador bajo tierra. Tiene que superar una prueba que consiste en desencorvar para obtener su pedigrí. Es muy apreciad por los cazadores.

Fox terrier:

Aspecto: El Fox terrier tiene una cabeza característica, con un cráneo plano y poco diferenciado. Tiene unas orejas pequeñas que se pliegan hacia delante. Su dorso es corto y su pecho es profundo. La cola tiene una longitud adecuada para agarrarla con la mano y sacar al perro de la madriguera. En cuanto a su color, domina el blanco, aunque puede tener manchas de distintos colores como negras, color café o fuego.
Su tamaño estándar es de 39 cm. Debe pesar entre 7 y 8 kg. Y suele vivir unos 10 años aproximádamente.


 Comportamiento:  Esta raza está hecha para la acción y el aire libre y soporta bien la soledad ya que tiene un carácter independiente. Está siempre alerta y hay que prestar aención a los encuentros con otros perros, ya que pueden llegar a ser explosivos.Es un buen guardián que ladra a la menor señal de alarma y se planta delante del intruso. Respecto a la familia es un perro muy gracioso al que le gustan los niños, aunque si abusan de él, se marchará en vez de enseñarles los dientes. Si vive en un piso, habrá que dar largos paseos con él varias veces al dia, ya que es un animal muy dinámico.

Aptitudes: El fox terrier es un campeón en todas las categorías que incluyen localizar y desencorvar. Es un cazador nato, sobretdo de zorros. Este perro considera al zorro su enemigo natural y no retrocede jamás ante él. Es frecuente sacar de la madriguera al perro y al zorro solidamente trabados. A veces es necesario contar con la ayuda de varias personas para separar a estos dos animales.


Boston terrier.

Aspecto:Su cuerpo tiene una forma cuadrada muy característica de esta raza, y no debe ser ni muy delgado ni muy gordo.
El hocico es corto, con la nariz negra y ancha. Sus orejas son pequeñas y erguidas, y sus ojos, grandes y de color oscuro. Su cola es corta y en la punta, es mas fina.
El pelo del boston terrier s corto, brillante y liso. Su color puedes ser jaspeado, de color foca o negro con mnchas blancas.
El tamaño estándar es de unos 30 cm. Su peso debe estar entre 6,8 a 11,3 kg.
Pueden vivir hasta 13 años aproximadamente,


Comportamiento:  El Boston terrier es un perro muy sociable que se adapta a todas las situaciones. Además se entiende muy bien con sus congeneres y con otros animales. Siempre está en movimiento y le encanta agradar a sus dueños.
Hace poco ruido y no ladra por cualquier cosa, por lo que se adapta perfectamente a la vida en un piso. Le gustan los niños y es muy paciente con ellos.
Siempre se hace respetar, icluso por parte de los animales más inquietos. Es muy obediente y puede acompañar a su dueño sin hacerse notar.


Aptitudes: Tiene un espíritu guardián.
Sabrá defender con entusiasmo su hogar y a sus dueños, y avisará si llega un extraño. Además de esto, su inteligencia, vivacidad y deseo de complacer a su amo hacen que sea un perfecto candidato para pruebas de agilidad.